¡¡Que no te hace falta una app!!

Gentileza de @alfredovela

Estos días he escuchado mucho la palabra APP, que ya de por sí, es muy chic. Pero tan de moda en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Parece que sino te sabes todos los vocablos que escuchas o lees a lo largo del día, no estás en la onda. Muy lejos de la realidad. Sólo haz que lo sabes, pregúntale al tío Google y él te dará la respuesta inmediatamente. La próxima vez, incluso podrás debatir.

Yo conozco las APP o aplicaciones móviles, malvivo con ellas desde hace muchos años. El teléfono siempre se nos queda corto para meterle todas las apps que queremos ¿verdad? Pues eso. A lo que voy.
NO PODEMOS CREAR UNA APP PARA UNA TIENDA PEQUEÑA ¡¡NOOO!! (Si, esto significa que he gritado, y en negrita más, pero es que lo siento tal cual).

Da igual que tengas un Iphone 12 o un Aifon chino o un Samsung de esos que regalan a 0€ (que si los regalan, ¿será por algo?). Por mucha capacidad que tengan, siempre se nos quedan cortos.

Pues entonces. Para que estamos con ofrecer a todo el mundo una APP móvil para su negocio. Para que coño quiere el tendero de turno una app para ofrecerle a sus clientes y ver las últimas novedades en jamones… ¿para qué? De los 2000 clientes que tiene, ninguno se bajará la app a su móvil, como mucho se bajará la del Marca o la del Sport, según sea del Madrid o del Barça. O el Runtastic para hacer lagartijas o correr por los prados de su ciudad. Con eso ya tendrá petado el móvil, sin olvidarnos del Facebook o el Candy Crush o la App de Master Chef. Pero la del tendero de turno ¿para qué? Después aún le echará la culpa de que le cuelga el Iphone, cuando esté pidiéndole 100 gramos de Jamón de York….

Otra cosa muy distinta es, adaptar la web a la situación actual, es decir, poder verla en los diferentes dispositivos (Mac 80″, PC 24″, PC 15″ que si que todavía quedan, Portátiles, Tablets, Iphones, Smartphones y mini-smartphones). A eso se le llama en el mundo chic, RESPONSIVE, pero la realidad es que con el nuevo HTML5 y los distintos CSS (sigo con los puñeteros vocablos raros) podemos adaptar las webs a los distintos dispositivos.

En definitiva, dejémonos de tonterías, las apps están bien para mirar el tiempo o el facebook (que conste que para mí, ni eso).
Invirtamos en adaptar nuestras webs a la situación actual y no quedarnos en el camino. Pongamos una web que se vea bien en un móvil… ¡¡¡Tampoco es tan caro!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s