Vamos con el SEO

Foto de @DanielPeris

Esta semana fue el turno del SEO, empezando en reunión con profesionales del sector del marketing y acabando por lo que solicitan todas las pymes.

Pues claro que además de las ventas, está el posicionamiento. Pues claro.  Una web es un escaparate al mundo para cualquier persona o empresa, pero por mucho que hagas una web sino le das publicidad, sigues estando oculto.

Hay varias formas de dar publicidad a una web, pero esta semana le toca el turno al SEO.

El SEO (Search Engine Optimization), según la querida Wikipedia, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda.

Todos queremos que nuestra web se posicione en los primeros puestos de Google. Cuando alguien busca algo referente a lo que nos dedicamos, queremos salir de primeros.  Pues para esto, tenemos que trabajar el SEO.

Cuanto más optimizado tengamos el SEO en nuestro sitio web, mejor será nuestra posición en los buscadores.

Como el buscador más utilizado es el de Google, las técnicas de SEO están basadas en este buscador y conseguir optimizarlo para un buen posicionamiento es el principal objetivo.

Es necesario analizar, descubrir y solucionar los problemas técnicos de un sitio web, para que los motores de búsqueda lo indexen a la perfección. Existen varias herramientas online gratuitas y de pago para realizar esta tarea.

Un objetivo del SEO es lograr enlaces desde otros sitios web y, sin son relevantes mucho mejor. Para esto, es necesario publicar comentarios en sitios o blogs importantes, siempre que podamos mostrar nuestra dirección web.

El SEO se convierte en una obsesión cuando estamos comenzando un nuevo proyecto pero, además de trabajo, hay que tener paciencia. Sino somos constantes, el trabajo realizado no vale nada. Hay que participar en el mundo de Internet. Escuchar, compartir y participar.

Así consiguiremos que nos conozcan y que nos permitan participar en este bonito mundo de Internet.

Hay mucha información en Internet, tenemos que empaparnos de toda la información pero debemos participar para que esto no pare, siempre enfoncando nuestros proyectos, tanto personales como profesionales, así nos conocerán.

En definitiva, hacer SEO es como ligar. Y la chica objetivo es Google, guapa entre las guapas y que tiene muchos pero que muchos pretendientes. Un trabajo que va a ser muy duro pero ¿quién dijo miedo? A por ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s