Trabajo en equipo

Esta semana tocó pensar en sinergias. Esa palabra tan de moda últimamente y de la que pienso que es obligatorio que todos participemos.
Pero me estoy dando cuenta de que es difícil conseguirlo. Todos queremos ganar y no somos nada generosos.

Por eso es muy importante saber trabajar en equipo y poder conseguir sinergias. El trabajo en equipo exige un alto grado de generosidad y sobretodo de humildad. En la empresa actual eso es muy difícil porque todos quieren destacar para sobrevivir. En mi situación actual, eso es perfecto, la humildad está ahí, ahora toca ser generoso en forma de trabajo.

En el momento actual es necesario rodearse de los mejores. Da igual quien es el mejor. Lo importante es el trabajo en equipo. Seguro que hay alguno que sobresale más que los otros pero es necesario todo el equipo para conseguir el éxito.

La generosidad es muy importante en el trabajo en equipo. Todos debemos entregarnos hasta el máximo para conseguir un objetivo común. Es muy difícil conseguir la generosidad de todo el equipo.

Busco la confianza. Un equipo necesita confianza. Y cuantas más patas tenga, más sólida será. Por ello es necesario conseguir un equipo en donde todos los miembros tengan confianza y cuantos más, mucho mejor.
La confianza es felicitar a alguien cuando lo hace bien. No siempre reñir cuando se hace mal. Eso lleva a estar confiando. A que te sientas bien haciendo las cosas y así se conseguirá una mayor confianza.

Entusiasmo en el equipo. Eso no puede faltar. Cuando existe entusiasmo, todo se hace y al final, todo sale.

El entusiasmo en mi proyecto, lo tengo. Ahora tengo que generar ese entusiasmo para que los demás se contagien de mi entusiasmo.

Y finalmente, las sinergias tienen que tener compromiso. Yo creo que por ahora, lo más difícil de conseguir es el compromiso. Todos los miembros del equipo tienen que tener compromiso en un fin común. Pero el objetivo tiene que ser el mismo. No vale que unos tengan un objetivo y otros, mayor o menor. Tiene que ser el mismo objetivo y el mismo compromiso.

TRABAJO EN EQUIPO

Por tanto, COMPROMISO – ENTUSIASMO – CONFIANZA – GENEROSIDAD Y HUMILDAD llevan a la consecución de un gran equipo.
Ese es el valor que busco en el equipo. Objetivo para esta semana – GENERAR UN EQUIPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s