Imágenes para redes sociales (Facebook)

Estos últimos días me he vuelto loco para explicar y contar como hay que poner las fotos en las diferentes redes sociales, así que toca plasmar, a mi manera, como utilizar cada una de ellas y así, cada vez que me olvide o alguien se olvide de las medidas, pueda acceder a mi blog.

medidas facebook

En primer lugar, para la primera red social (Facebook) necesitamos crear una foto de portada en donde no deberíamos hablar de precios, porque podemos estar infringiendo normas. Las medidas serían 851×351 píxeles para encajarla a la perfección, si es más grande se puede mover y adaptar pero se perderían algunas imágenes. Creo que lo mejor es usar la medida exacta.

La foto de perfil, que nos identifica al mundo en esta red, serían 180×180 píxeles. Aquí es necesario que sea de esa medida y no más grande, ya que no queda bonito si se pierde imagen.
Y obligatorio, por favor, una foto que nos identifique y nunca sin imagen. Si queremos estar en esta red social, que menos que identificarnos la cara o algo…

Si queremos destacar una imagen, sobretodo en las páginas de facebook, la medida ideal sería de 843×403 píxeles, aunque Facebook la adapta en la cabecera de la página.

La foto de cada entrada debería ser siempre de 400×400 píxeles. Esto es más difícil de conseguir y Facebook la adapta hasta lo que puede. Pero si queremos que la foto sea profesional antes de pincharse para verla, lo mejor sería adaptar la imagen a 400×400 píxeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s