Las ideas toca ponerlas en práctica

Este mes de Noviembre ha estado marcado por la repetición de ideas de otros años. En el año 2012, por estas mismas fechas, recuerdo una conversación con antiguos compañeros, en donde hablábamos del futuro que le esperaba al comercial de la nueva era.
Todas las ideas que se me pasaban por la mente, se han cumplido durante este año. El comercial, vuelve a su situación de autónomo y, ya no vale trabajar sólo para una marca, hay que ser multimarca o multiservicio pero, con el inconveniente de que empiezas el mes con gastos fijos y nadie más que tú te lo pagas. Hay que trabajar de otra forma pero, los éxitos y los fracasos son propios. Esto tiene mucho aliciente.

El problema está en que, en la zona donde vivimos, esa idea del comercial freelance todavía no está funcionando y, las pocas empresas que están decididas a invertir en estos tiempos, se apoyan más en las empresas con un pasado detrás y no de un comercial que trabaja por su cuenta.
Sigo diciendo que se equivocan. El comercial freelance se va a morir por el cliente. Siempre va a estar ahí. En los buenos y malos momentos. Los empresarios más experimentados están perdiendo fuelle y sus ideas siguen siendo las mismas de hace años. Necesitamos una nueva filosofía y el cliente, al final, lo entenderá.
Hay que dar tiempo a esta idea, para que los gallegos la vayamos madurando.

LOGO CARTAS

Un ex-compañero ha tomado la decisión. Se ha lanzado a la aventura. Y lo va a intentar. Le apoyo al 100% y admiro su ilusión. En todo lo que pueda ayudar, así lo haré. Me gusta su proyecto y por eso intentaré participar en todo lo que me deje.

Pero cada uno debemos tomar decisiones en la vida. Y mi decisión es, seguir hacia delante, por mi cuenta. Vendrán buenos momentos y habrá muchos malos pero, con ilusión y trabajo, todo proyecto tiene que salir adelante.
No quiero dejar en la estacada a gente que me importa pero, como bien he escuchado estos días. Las ideas de cada uno, son de cada uno. Y cada uno tiene que ponerlas en práctica.

La idea está muy clara. Empresa de servicios de Internet y gestión documental. Tanto proyectar una tienda online como reducir el coste en la gestión de los documentos de una empresa.

Esta semana ha sido muy productiva en cuanto a posibles sinergias. Es verdad que siempre he pensado que el comercial debe ser profesional y conocer lo que ofrece. Y así lo haré. Pero no descarto la posibilidad de seguir otras líneas de negocio. Siempre en colaboración con los distintos contactos que me están saliendo durante estos meses.

El proyecto se está madurando y con las ideas claras y el trabajo continuo, saldrá adelante seguro.

Anuncios

2 comments

  1. Estas en lo cierto en casi todo, pero no olvides que Internet funciona mejor con criterios diferenciados de la comercialización tradicional. Es otra empresa, con otros gastos y otros ingresos, debería llevarse como algo totalmente autónoma a la primera actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s